Acción Tutorial y Acción docente.

Primero aportaré las características que aportamos toda la clase para diferenciar acción tutorial de acción docente.
Acción tutorial: prolongación en el tiempo, no solo se da en el aula, involucra a agentes externos. Es una acción docente pero más profunda. Incluso coordinas con otros profesionales para que el desarrollo personal del alumno se pueda llevar a cabo. Implicación del desarrollo global. Al principio se recoge en el proyecto educativo del centro y al final en el pac.

·    Acción docente: académica y personal y emocional también. Pero sin profundizar tanto como en una acción tutorial.

Creo que en clase fuimos muy bien encaminados, la acción tutorial es algo mas global en la que tiene que haber implicación por parte del tutor. Desde mi experiencia la mayoría de tutores que he tenido se han implicado bastante en el aula y a mi como profesor lo que me gustaría es que si soy tutor, mis alumnos se lleven una imagen de mi como un profesor que ha pasado por ellos y no como una clase que ha pasado por el profesor, es decir, que el día de mañana lo recuerden como algo positivo. Independientemente de acción tutorial o docente el maestro no solo tiene que pasar por el aula para proporcionar a los alumnos contenidos curriculares si no que tiene que desarrollar el ámbito personal y afectivo.
·   

No hay comentarios:

Publicar un comentario